1a sesión

16 Jun 2020 / 17:30
Zoom

En este encuentro en línea, al que podréis acceder mediante esta misma web (http://www.habitatgejovecaldes.cat/) el martes 16 de junio a las 17:30, empezaremos a desarrollar el trabajo colectivo para definir una serie de cuestiones. El orden del día será el siguiente:

Presentación general del proyecto y del proceso participativo, desde donde se expondrán los temas que serán motivo de trabajo en todo el proceso.

Debate sobre los valores fundamentales del proyecto, donde intentaremos consensuar el carácter y el espíritu que tendrá que presidir el resto del proceso y la vida misma del equipamiento.

Introducción al debate sobre usos que continuará en la siguiente sesión. Este debate se centrará en el programa de usos del edificio, más allá de los espacios dedicados a la vivienda. En esta sesión trabajaremos las cuestiones más básicas.

Introducción al debate sobre espacios que se irá desarrollando a posteriori. Empezaremos a entender cómo se han planteado los espacios a nivel de anteproyecto arquitectónico, de forma que en las siguientes sesiones se puedan trabajar en detalle.

Introducción al debate sobre gestión. Se presentará la línea de trabajo que tratará varias cuestiones fundamentales, como quiénes tendrán preferencia a la hora de acceder al alquiler de una de las viviendas, la gestión de los espacios comunes o los montos a pagar en relación a los ingresos particulares de cada uno.

Conclusiones participativas de la primera sesión y cierre.

¿Quién puede participar?

Todas las personas mayores de 16 años son bienvenidas. Por motivos técnicos referidos a la plataforma web que usaremos, y para tener un conocimiento previo aproximado del número de personas que participarán, se recomienda realizar la inscripción previa en el formulario correspondiente. Se intentará acoger también a las personas no inscritas a tiempo, siempre según las limitaciones técnicas de la plataforma.

¿Por qué participar?

En estas sesiones, no solo acabaremos de definir las características del equipamiento habitacional como edificio, sino que también decidiremos cuestiones fundamentales a nivel de gestión, como prioridades a la hora de conseguir una vivienda en él o hasta qué punto sus espacios comunes estarán abiertos a la juventud de Caldes en general. Es un ejercicio de democracia y urbanismo participativo que no se da muy a menudo y que no se debería perderse ninguna persona interesada en el derecho y las posibilidades de acceso a la vivienda.