En este encuentro, encara para determinar si será en línea o presencial en función de la evolución de la desescalada y de la disponibilidad de equipaciones, a celebrar el martes 7 de julio a las 17:30, continuaremos el trabajo hecho hasta entonces y concluiremos la parte más participativa del proceso de proyecto. El orden del día será el siguiente:
Resumen de la reunión del día 30 de junio.
1.ª parte: Trabajo sobre espacios. Continuaremos el trabajo de definición de espacios planteado en las sesiones anteriores. Llegaremos a conclusiones sobre los aspectos arquitectónicos de la propuesta, tanto a nivel de espacios interiores como de espacios exteriores, para que los arquitectos encargados de ello puedan tenerlos en cuenta a la hora de definir el proyecto ejecutivo.
2.ª parte: Trabajo sobre gestión. Continuaremos el trabajo de decisiones a nivel de gestión planteada en la primera sesión, teniendo en cuenta el debate ciudadano que se haya producido en la calle y en las redes sociales. Se cerrarán las directrices que el equipo municipal recogerá para gestionar el proceso. Decidiremos, también, si en la fase final de la obra haremos talleres de autoconstrucción asistida para materializar de forma colectiva parte de los espacios.
Conclusiones participativas del proceso y cierre.
¿Quién puede participar?
Todas las personas mayores de 16 años son bienvenidas. Por motivos técnicos referidos a la plataforma web que usaremos, y para tener un conocimiento previo aproximado del número de personas que participarán, se recomienda realizar la inscripción previa en el formulario correspondiente. Se intentará acoger también a las personas no inscritas a tiempo, siempre según las limitaciones técnicas de la plataforma.
¿Por qué participar?
En estas sesiones, no solo acabaremos de definir las características del equipamiento habitacional como edificio, sino que también decidiremos cuestiones fundamentales a nivel de gestión, como prioridades a la hora de conseguir una vivienda en él o hasta qué punto sus espacios comunes estarán abiertos a la juventud de Caldes en general. Es un ejercicio de democracia y urbanismo participativo que no se da muy a menudo y que no se debería perderse ninguna persona interesada en el derecho y las posibilidades de acceso a la vivienda.